Consejos para Pintar tu Casa

Decidirse por pinturas y materiales de calidad.

Aconsejamos siempre utilizar pinturas de calidad, menos económicas,  pero que nos compensa con el tiempo ahorrando dinero.  Además los acabados con estas pinturas siempre serán de mayor calidad.

Las herramientas de pintura de mayor calidad nos garantizarán  una mejor aplicación en la superficie a pintar

Tapar todo lo que no debe mancharse.

Aconsejamos un buen tiempo antes de empezar a pintar en tapar todo lo que no debe mancharse; puertas, mobiliario, suelos, ventanas etc.

Ahorraremos tiempo en la limpieza al terminar de pintar
¿Por dónde empezamos a pintar?

Empezamos siempre de arriba abajo por el techo seguido de las paredes. Antes de aplicar una segunda capa dejar secar completamente.

Técnicas para pintar.

Si utilizamos pincel o brocha distribuimos la pintura uniformemente, los trazos deben ser extensos y lentos. Pintar desde el área seca hacia la pintura fresca. Los movimientos del pincel primero en diagonal, luego horizontal y para terminar en vertical.
Si utilizamos el rodillo tenemos que mojar primero con agua para limpiar los hilos sueltos. Utilizaremos una bandeja especial para rodillos donde verteremos la pintura y pintaremos de arriba abajo. Utilizaremos un trapo húmedo para ir quitando grumos de pintura.

Limpieza y guardado.

Solo queda recoger y limpiar bien los materiales utilizados para pintar. No demoremos en la limpieza, pues luego nos costara más limpiar e incluso podremos estropear materiales si queremos volver a utilizar.

ZL Pintores Madrid
Pintores  Madrid Profesionales
Particulares / Comunidades Vecinos / Empresas