Quitar Gotelé y Alisar Paredes

 
La Historia del Gotelé
En la década de los años 70 y 80 en España, la técnica del gotelé se puso de moda en la pintura de paredes en viviendas.
En aquella época hubo una gran demanda de construcción de casas en barrios obreros y el gotelé era ideal como solución para las imperfecciones.
 
La cnica del Gotelé
El gotelé técnica de pintura al temple y acabado en grano era ideal como para disimular las imperfecciones de las paredes en estas construcciones hechas de forma rápida.
Hoy en día en la construcción nueva los acabados de pintura en viviendas se prefieren lisos.
De todos modos, si nos encontráramos con una vivienda con pintura gotelé existen tres soluciones o técnicas para retirar gotelé y dejar paredes lisas.
 
¿Como Quitar el Gotelé?
 
Técnica Humedecer Paredes y Retirar con Espátula.
Si el gotelé no es con pintura plástica, la técnica de eliminación del gotelé es humedecer paredes, así produciremos menos polvo y retirar con una espátula.
Técnica con Lijadora de Pared
Si el gotelé es plástico, estará más duro y costará más retirarlo. En este caso la técnica de retirada de gotelé sería el lijado de pared con una lijadora de pared. Esto provocaría mucho más polvo y tendríamos que intentar vaciar de muebles la habitación. Aunque el acabado sería perfecto mejor que con espátula.
Técnica Enmasillado de Paredes
Se usa una pasta especial o yeso para cubrir gotelé y esperamos que seque para poder pasar la lijadora de pared y quedar uniforme. Se produce menos polvo que si líjamos directamente la pared.
 
En ZL Pintores recomendamos para un acabado perfecto,que las técnicas de retirada de gotelé las realice siempre un profesional. En Zl Pintores Madrid somos especialistas en quitar gotelé y alisado de paredes.